Caracas, 15 de febrero de 2007

Señores Accionistas de la COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV)

En nuestro carácter de comisarios de la COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV), designados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de esa Compañía de fecha 31 de marzo de 2006, para el período 01 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2006, y conforme con las disposiciones contenidas en el artículo Nro. 311 del Código de Comercio y en las normas interprofesionales para el ejercicio de la función de comisario, examinamos el balance general consolidado al 31 de diciembre de 2006 y los estados consolidados conexos de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio y de flujos del efectivo por el año entonces terminado.

Nuestro examen se efectuó de acuerdo con el alcance que consideramos necesario en las circunstancias, el cual es substancialmente menor que el de una auditoría efectuada de acuerdo con normas de auditoría de aceptación general, cuyo objetivo es expresar una opinión sobre los estados financieros tomados en su conjunto. Por consiguiente, es importante destacar que, tanto nuestro examen como los juicios y opiniones que emitimos sobre los estados financieros de la COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV), al 31 de diciembre de 2006 se fundamentan básicamente, en el trabajo efectuado por los auditores externos de la Compañía, cuyo dictamen está fechado el 15 de febrero de 2007, el cual indica: que la auditoría se efectuó de acuerdo con las normas internacionales de auditoría, e incluye el examen a base de pruebas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros consolidados, incluyendo también la evaluación de los principios de contabilidad aplicados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros consolidados, cuya preparación es responsabilidad de la gerencia de la Compañía.

En nuestra opinión y basados en el dictamen de los auditores externos antes citados, el cual debe considerarse como parte integrante de nuestro informe, los estados financieros consolidados adjuntos presentan razonablemente la situación financiera de la COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV), al 31 de diciembre de 2006, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El dictamen de los auditores externos de la Compañía sobre los estados financieros incluye dos párrafos que textualmente dicen:

"Sin calificar nuestra opinión, llamamos la atención sobre la Nota 19 de los estados financieros consolidados, la cual resume la situación actual de algunas demandas y reparos fiscales en contra de la Compañía.

Sin calificar nuestra opinión, llamamos la atención sobre la Nota 23 de los estados financieros consolidados, la cual hace mención a que el 8 de enero de 2007, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció la "nacionalización" de CANTV, debido a que es considerada como una empresa estratégica para la nación. El 12 de Febrero de 2007, Verizon Communications Inc, anunció la firma de un memorando de entendimiento para vender al gobierno venezolano su participación accionaria del 28,5% en CANTV. Los términos del memorando de entendimiento incluyen el compromiso del gobierno venezolano de realizar ofertas públicas de acciones en los 45 días posteriores a la firma de este memorando para adquirir todas las acciones (incluyendo ADRs) que conforman el capital social de CANTV. A la fecha de esta opinión, la Compañía no dispone de información oficial completa y definitiva relacionada con la forma, términos y plazos en los cuales estos anuncios serán ejecutados. Como se indica en la Nota 2(b), los estados financieros consolidados adjuntos han sido preparados por la gerencia de CANTV, con base en estimados y premisas establecidos con base al plan estratégico de negocios aprobado en el 2006. Por consiguiente, no es posible anticipar los potenciales efectos, en caso de existir, que esta situación pudiera tener sobre el valor de los activos y pasivos presentados en los estados financieros consolidados."

Cumplida como ha sido la misión, que nos fuera encomendada por los señores accionistas y, de acuerdo con lo establecido en Artículo Nro. 305 del Código de Comercio, nos permitimos recomendar a esta honorable Asamblea de Accionistas la aprobación de los estados financieros antes citados.