Antivirus

Este servicio ofrece la detección de intrusos y antivirus a los servidores de los clientes remotos.

Antivirus

Este servicio esta diseñado para proteger las aplicaciones de los clientes contra virus y otros códigos maliciosos (gusanos, troyanos, spyware) mediante mecanismos efectivos para la oportuna detección y corrección.

  • Protección de Servidores: Instalación de un sistema antivirus en cada uno de los servidores que el cliente tenga contratado el servicio. Para de esta forma, impedir la entrada de virus y otros códigos maliciosos o detectar su presencia antes de que causen daño a los sistemas.
  • Chequeo de Tráfico Entrante y Saliente: Verificación del trafico de Internet mediante un gateway antivirus, para la detección de virus y otros códigos maliciosos en los protocolos como SMTP, POP y HTTP.
  • Protección del Sistema de Mensajería: La mayor parte de los virus actualmente se propagan a través de correo electrónico. Para los clientes que tengan una aplicación particular para el manejo de mensajería se le instalaría un mecanismo específico de protección antivirus.

Detección de Intrusos

Intrusion Detection System (IDS) es un sistema de censores que monitorean el tráfico de red y detectan según patrones y heurísticas, tráfico sospechoso que pueda tratarse de virus u otros tipos de ataques.


Los IDS son empleados como complemento a las estrategias de protección preventiva, tales como Firewalls, antivirus, etc. La forma de operar es tráfico irregular en la red protegida, de tal forma de que si algún intruso logró traspasar la barrera del Firewall, pueda ser detectado rápidamente y eliminado antes de que el impacto sea mayor.


La administración del IDS será manejada por Cantv. Se dispondrá de un personal dedicado al análisis de eventos y alertas arrojadas por el sistema. Este personal notificará al cliente si llegara a detectarse tráfico sospechoso, que pudiera convertirse en una amenaza, para que se puedan tomar medidas correctivas inmediatas.


Planes

Se contrata el servicio (Antivirus y Detección de Intrusos) por servidor monitorizado.


Recuerde que el consultor de ventas es su canal directo de comunicación con nosotros, y además puede contactarnos a través del 0800-EMPRESA (3677372).


administrador de servicios visita virtual

Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.