• Cantv > Inversión social > Programas Propios

  • Aliados Sociales

    La Corporación CANTV, en respuesta al compromiso que mantiene con la sociedad venezolana, pone en marcha iniciativas que apuntan decididamente al beneficio de las comunidades, a fin de lograr un presente y un futuro mejor para todos.

    Guiada por esta premisa, emprende en el año 2002 un plan estratégico de inversión social, cuyo eje principal está orientado a la incorporación de artesanos y organizaciones sociales en proyectos rentables, donde realicen actividades económicamente productivas, con el firme propósito de mejorar su calidad de vida y lograr un desarrollo sostenible.

    Parte fundamental de este plan se sustenta en la orientación de los regalos corporativos y material promocional. Hasta la fecha, se han adquirido más de 75 mil piezas, entre regalos corporativos y material promocional, realizadas por diferentes artesanos del país, lo cual ameritó brindar a las organizaciones y comunidades involucradas toda la asistencia técnica y capacitación por ellas requeridas.

    Más de 90 talleres, 1.500 artesanos y 10 organizaciones sociales —ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Federal, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas , Nueva Esparta, Trujillo y Zulia— han sido protagonistas de este importante proyecto, con el cual la Corporación, da cumplimiento a su programa de desarrollo social, logrando así la participación y promoción de la actividad, al tiempo que contribuye con la preservación y difusión del patrimonio y tradiciones culturales venezolanas.

    La interrelación y diálogo con los grupos de interés ha permitido conocer mejor sus preocupaciones y necesidades con el fin de adoptar medidas concretas para atender sus demandas.

    Han sido respaldadas seis (06) publicaciones destinadas a recoger en sus páginas el valioso trabajo de distintos talleres artesanales que completan hasta el momento este gran proyecto: “Hacedores de país. Mundo e imagen del artesano venezolano contemporáneo” (2002), “Cerámica 16” , “Abrimos horizontes: Casa Curuba” (2005); Madera 16 (2006), Textil 16 (2006); y Abrimos Horizontes: Taller Morera (2006).

    Para mayor información puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: aliadossociales@cantv.com.ve






    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.