• Cantv > Oportunidades > Artículos de Interés

  • El currículum digital

    La Actualidad y la tecnología traen consigo una nueva modalidad a la hora de buscar empleo. En un principio las personas debían apersonarse en las empresas; llenar planillas y dejar sus currículos. Ahora pueden enviarlos vía correo electrónico o, mejor aún, cargarlo en el sitio web que las empresas tienen destinado para este fin. Así podemos ahorrar tiempo y colocar sólo los datos que la empresa solicita como necesarios.

    El currículum digital resulta de gran ayuda a la hora de buscar empleo; con el formato automatizado que ofrecen las compañías vía web o por correo electrónico, se facilita la tarea de adaptar el currículum para cada necesidad. Hay un principio básico que dice que, debe redactarse de acuerdo con la empresa a la cual se dirige, con el objeto de que la empresa puede ver, rápidamente, si el perfil del aspirante se adapta  a las características del puesto al que opta.

    Siempre es importante, aunque la modalidad haya cambiado, redactarlo de manera eficiente, es decir, ajustado con el puesto al que se opta y orientar la información sobre la trayectoria profesional de presente a pasado.

    Es importante colocar sólo información veraz.

    Los datos personales deben estar claros y completos. La Formación como las titulaciones, cursos de especialización, idiomas y grados de dominio deben ser mostrados.

    La Experiencia profesional debe ser mencionada al igual que el puesto que se ocupó, la fecha, la empresa y la descripción de las funciones que se cumplieron en ella. Estas experiencias también deben ser colocadas por orden cronológico, comenzando por la más actual.

    Con el objeto de enfocar los esfuerzos a la obtención de un empleo que se ajuste a las competencias y talentos del aspirante, éste debe asegurarse de que cumple con los requisitos Solicitados antes de enviar un currículum vitae.


    Fuente: Tomado de http://www.select.es/al/buscatra/clase1.htm






    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.