• Cantv > Oportunidades > Artículos de Interés

  • Ofertas de empleo
    Prensa Vs. Internet

    Aunque las ofertas de empleo en Internet están de auge no llegarán, por ahora, a desplazar de manera total a las ofertas de empleo en prensa. Siempre habrá quien prefiera la versión impresa por considerarla más palpable, mientras habrá otros que recurrirán a la digital, porque la perciban como más perdurable.

    Casi todas las personas que buscan empleo se preguntan con frecuencia cuál de los medios es mejor para realizar la búsqueda. Ambos medios ofrecen lo mismo, pues las ofertas de empleo, sean en prensa o en digital, tienen las mismas características, en cuanto a fondo.

    Podría decirse que una desventaja del anuncio en prensa es que tiene que estar ubicado, entre tantos, en el mejor lugar para que sea visto con facilidad por el candidato. El anunciante tiene que insertarlo en el lugar apropiado y, esperar la respuesta que, en muchos casos, no es tan rápida como cuando el candidato ya está enfrente de la computadora.

    El proceso de ofrecer empleo no ha cambiado, lo que cambió fue el medio. Es importante destacar que la diferencia no radica sólo en el hecho de tener -- frente a nuestros ojos-- algo impreso o en digital.

    Los anuncios de empleo en Internet ofrecen además una multitud de servicios, como respuesta automatizada al candidato, ventaja que únicamente las nuevas tecnologías pueden aportar. Estos anuncios son de dos modelos diferentes; uno de ellos es el que incluye un listado de anuncios muy similar a la sección de ofertas de empleo en los periódicos. El otro modelo se encarga de almacenar los curriculum vitae de los candidatos.

    Internet sin embargo guarda una desventaja que reside en la cultura de muchos de los candidatos, pues no todos están acostumbrados a buscar ofertas por este medio. La mejor recomendación para ellos es que se adapten poco a poco a este método que está en boga.

    Cabe considerar que es muy común ver a alguien en el metro o en el autobús ojeando la sección de empleos del periódico. Es más difícil que alguien encuentre el tiempo para sentarse en frente de su computadora personal a buscar ofertas.

    Lo que en realidad importa es que el aspirante transforme esa búsqueda “tediosa” de empleo en una investigación proactiva.

    Recuerde que ésta búsqueda puede ser interesante pues muchos de estos sitios tienen acción y le pueden avisar, por medio de correo electrónico, cuando surja una propuesta acorde con su perfil. En este sentido, Es importante que el candidato mantenga sus datos al día.

    Aunque las ofertas de empleo en Internet están de auge, no llegaran, por ahora, a desplazar de manera total a las ofertas de empleo en prensa, pues siempre habrá quien prefiera la versión impresa la cual le será palpable.

    Fuente: tomado de www.arearh.com





    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.