• Cantv > Empresas > Internet > Medidas control correos no deseados

  • Medidas control correos no deseados

    Cantv erradica correos masivos no deseados de su red

    Para optimizar la seguridad de información en las redes de sus clientes y propias, Cantv como proveedor líder de servicios de Internet, diseña nuevos mecanismos de control anti “Spam”[1] o correos no deseados y contra los software malintencionados o “Malware”[2], que reducirán las posibilidades de que sus usuarios reciban correos indeseados a partir del 1 de julio de 2.011.

     

    Con esta medida Cantv rechaza el uso de correo comercial masivo no solicitado (spam) y da cumplimiento a las normas establecidas a nivel internacional. Las condiciones de uso de la plataforma de correo electrónico, políticas de uso de las redes y recomendaciones están enunciadas en el siguiente enlace: http://abuso.cantv.net.

     

    Recomendaciones para usuarios jurídicos:


    Para que el proceso de mensajería de correo de su empresa opere correctamente, ejecute las siguientes recomendaciones según el tipo de servicio de Internet que posea:

     

      •  Si usted disfruta del servicio ABA, utilizar como servidor de correo saliente el servidor MAIL.CANTV.NET, a través del cual podrá enviar correos de cuentas @cantv.net o del dominio registrado a través de Oficina Virtual (https://oficina.cantv.net). Cualquier otro dominio no manejado en las bases de datos de clientes de Cantv será rechazado.
      • En caso de que su actividad comercial requiera hacer envíos masivos de correos electrónicos, se le sugiere contratar el servicio Internet Total con el cual se proveen direcciones IP fijas y libres de enviar correo electrónico directamente hacia Internet sin usar MAIL.CANTV.NET, para lo cual se debe configurar correctamente registros de reverso (PTR) y de intercambio de correo (MX).
      •  Si usted disfruta de planes de Internet Total o Internet LAN y tiene el servicio de correo tercerizado con un proveedor externo, entonces el mismo debe también hacerse responsable por el correo saliente, por lo tanto debe solicitarle la configuración del SMTP de dicho proveedor.
      •  Implementar mecanismos que eviten actos hostiles que afecten la operatividad de los servicios de correo electrónico, como por ejemplo:
                       Implantación de software anti-virus que revise tanto los mensajes de correo salientes como los entrantes, eliminando automáticamente cualquier mensaje malicioso sin generar mensajes de rechazo (NDR).
                        Implantación de firewall para controlar las comunicaciones que pasan en la red de la empresa con otras redes.

        Mayores detalles técnicos de estas recomendaciones están disponibles en la siguiente dirección:

         

        http://abuso.cantv.net/docs/isp-tips

         

        Para mayor información comuníquese a través del 0800-Empresa (0-800-3677372)  ó su consultor de Ventas.

         

        [1] Comunicación electrónica enviada en forma masiva y no solicitada

         

        [2] Programas informáticos que ejecutan tareas fuera del control del usuario con propósitos hostiles, malignos, peligrosos o dañinos



        Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.