• Cantv > Oportunidades > Orientación

  • ¿Qué hacer si esta desempleado?

    Si esta desempleado y no sabe a quién acudir, no tema, pues el número de contactos que puedes hacer online es increíble. Para cualquier pregunta que necesite formular, seguramente encontrará a alguien en línea que pueda tener esa respuesta.

    Si quiere conocer determinada organización, es recomendable que busque a alguien dentro de ella que pueda canalizar sus datos curriculares a la gerencia de Recursos Humanos (RRHH), o informarse a priori sobre los procedimientos adecuados para gestionar su currículum dentro de la organización. De esta forma, es posible que pueda conseguir alguien que lo pueda orientar.

    Para contactar a esa persona idónea, puede trasladarse a las recepciones de las empresas, asistir a actividades, navegar por páginas Web, visitar anteriores trabajos o establecer comunicación con cualquier otro grupo en el cual pueda tener algún conocido. Para hacer esto, existen varias opciones como el Chat, Newgrupos o  Bulletin Board, Listas de envío por correo y Buscadores (Gopher Sites).

    Fuente: tomado de Donald Asher “The Overnitght Resume”
    www.jobstar.org

    Chat

    Los chat son lugares donde usted se encuentra al mismo tiempo que otras personas en línea, las cuales sostienen una charla entre sí - de forma virtual - a través del monitor de la computadora. Puede encontrar los chat en servicios comerciales como Yahoo o Hotmail. Escogiendo su nick name, puede investigar sobre lo que necesite.

    Newgrupos o  Bulletin Board

    Un Newgrupo es como un grupo de discusión consagrado a algún campo de interés, donde los miembros llegan en momentos diferentes y dejan su mensaje en un Bulletin Board de anuncios electrónicos que, otros miembros del grupo, pueden venir a leer después y contestar.

    Listas de envío por correo

    Estos son grupos de discusión similares a los Bulletin Board o Newgrupos, sólo que los mensaje de cada miembro del grupo se envían automáticamente a su dirección de e-mail. Usted no tiene que ir a un sitio Bulletin Board para conseguir los mensajes, los mensajes vienen a usted.

    Buscadores (Gopher Sites)

    Gopher es un sistema menú, manejado para conseguir información que existe en la red. Los sitios Gopher Sites son accesibles a través de su navegador de red. Ellos son los buscadores por  asunto, palabras comunes, etc. Mediante su uso, puede conseguir una guía para hacer la búsqueda que necesite.

    Fuente: Tomado de”Consiga Trabajo en 30 días o antes”,
    Matthew Deluca, Gestión 2000, S.A., año 2001





    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.