• Cantv > Corporación > Código de Ética de las servidoras y servidores públicos de Cantv y sus filiales

  • Código de Ética de las servidoras y servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales

    El Código de Ética de las Servidoras y Servidores Públicos de Cantv y sus filiales, es el resultado del esfuerzo colectivo. Su construcción se hizo mediante consultas públicas y jornadas de reflexión entre los trabajadores de la Organización, en consonancia con los principios éticos socialistas de participación protagónica, inclusión e igualdad que sostiene el Gobierno venezolano. 

    La convocatoria masiva fue hecha de forma interna vía Internet  a todos los trabajadores de Cantv y sus empresas filiales. 

    El Código de Ética de Cantv tiene por objeto el establecimiento de principios y valores éticos socialistas: eficiencia, igualdad, participación protagónica, esfuerzo colectivo,honestidad, solidaridad, vocación de servicio, ética socialista, responsabilidad, así como la probidad, el decoro, la lealtad institucional, la disciplina, la eficacia, la celeridad, la pulcritud y el amor, que rigen la conducta de las servidoras, los servidores públicos y sus relacionados, que prestan servicios en Cantv y sus empresas filiales, basado en la búsqueda de la justicia social y la inclusión.

    De esta manera, el Código de Ética es un instrumento guía y base de actuación que enlaza los principios y valores éticos con los ámbitos que enmarcan las actividades vitales y diarias que se ejecutan en la empresa, que han de regir la conducta de las personas que se desenvuelven en Cantv y sus empresas filiales, orientadas de manera integral a dar cumplimiento al marco legal vigente, en el ejercicio de las funciones que desempeñan.







    Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. RIF: J-00124134-5.- Todos los derechos reservados.