405 años de tradición cumple la peregrinación al Santo Cristo de La Grita, como ya es costumbre por esta fecha, miles de propios y turistas realizan el recorrido por las diferentes rutas que conducen a la población de La Grita, municipio Jáuregui, para llegar hasta el altar que alberga al patrono del Táchira, y así dar gracias, pedir favores y dar testimonio de fe.
Los trabajadores de la Empresa, invitados por la Gobernación del estado Táchira, se sumaron al contingente humano, desplegado en las diferentes rutas de peregrinación.
Ubicados en la sede de la Fundación Centro Ecológico del Táchira, Fundaceta, vía El Cobre; el punto de hidratación y apoyo contó con la participación de los trabajadores de la Empresa, quienes se activaron para respaldar toda la logística coordinada para atender y facilitar el recorrido a los peregrinos.
Desde este lugar, durante 24 horas, los trabajadores participaron suministrando agua, naranjas y un lugar de descanso para los peregrinos recargar las energías y continuar con la ruta hasta La Grita.
Una experiencia única
Cada peregrino tiene sus razones para realizar el recorrido hasta encontrarse con la imagen del Santo Cristo de La Grita.
Deisy Sánchez, llegó al punto de hidratación atendido por los trabajadores de la Empresa, después de más de 12 horas caminando, desde la población de La Fría.
Al respecto comentó: “Mi hermana el año pasado fue diagnosticada con cáncer, entonces yo hice la petición al Santo Cristo para que la ayudara a curarse. Mi hermana ya se encuentra bien, y yo vine a cumplir con mi promesa”.
Con más del 75 % de la ruta recorrida, esta peregrina se enfrentaba a la falta de energías física para llegar a su destino: “Estaba muy agotada cuando llegamos al punto de hidratación de Cantv y Movilnet, fuimos atendidos estuvimos conversando con los trabajadores que se encontraban allí, y ellos se ofrecieron a llevarnos en carro hasta La Grita”.
“Fue un apoyo estupendo el de los señores Pedro y Carlos, por eso me siento muy agradecida, porque con su ayuda pude cumplir con mi promesa”, indicó Sánchez.
Pedro Silva, trabajador de Oficina Comercial Movilnet de Barrio Obrero, comentó: “Acudimos atendiendo el llamado de la Gobernación del Táchira, dando lo mejor de nuestra Empresa para cumplir con este compromiso”.
“Este un ambiente bien bonito de fe y esperanza, la camaradería que surge con cada peregrino que se acerca al punto de hidratación es muy especial”, explicó.
“Por ejemplo la señora Deisy Sánchez, nos contó su experiencia y nos sentíamos conectados con sus deseos de llegar hasta el Santo Cristo, y por eso decidimos llevarla”.
Por su parte, Carlos Cáceres, trabajador de CICRE de Cantv, dijo: “Es la primera vez que participó en esto y es muy significativo ver la alegría de los peregrinos, y la esperanza de quienes piden con fe un favor al Santo Cristo”.
“Al ayudar a la señora Deisy, pudimos ir conocer ese hermoso templo que le hizo el Comandante Chávez y la Revolución al Santo Cristo; son unas instalaciones impecables, que brindan todas las comodidades y seguridad a los peregrinos”, narró Cáceres.
18 trabajadores de Movilnet y cuatro de Cantv, se distribuyeron por turnos para estar presentes y contribuir a atender a los peregrinos, una labor que fue realizada con mucho cariño y dedicación.
Hasta el jueves 6 de agosto, día del Santo Cristo de La Grita, miles de tachirenses y visitantes de todo el país harán esta peregrinación, un ritual religioso que cuenta con el compromiso de las servidoras y servidores públicos de la Empresa.